Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rechazo de intereses escucho opiniones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1157628  por magoo983

Estimados el tema es aasi : mi cliente y tres abogados que lo patrocinaron firmaron un acuerdo de pago con cia de seguros , en ese acuerdo no se estipularon cobro de intereses por demora en el pago y se acepto que una vez homologado el acuerdo en 30 dias habiles se depositaba dinero dicho acuerdo se firmo a fines de diciembre del 2015.
Por cuestiones procesales entre el juzgado , camara y defensoria de menores el acuerdo se acepto a fines de mayo 2016 y a los 30 dias corridos la cia de seguros deposito.
Resulta que uno de los abogados de mi cliente dejo de patrocinarlo y ahora esta reclamando intereses por la demora en el pago a la cia de seguro y en subsidio a su excliente.
Mi postura es rechazar la liquidacion que va a practicar bajo siguientes argumentos
A.- firmo el acuerdo aceptando todas las clausulas del acuerdo en el cual no se reclamaban intereses.-
B.- Acepto los plazos para el deposito del dinero
C .-Cobro honorarios superiores a los regulados y no fueron sometidos al prorrateo del limite del 25 %.(lo cual le esta generando una ganacia extra)
D.- Mi cliente se debe hacer cargo de los honorarios de los peritos que intervinieron no asi de los intereses reclamados por este letrado.
Si alguien puede aportar alguna idea mas sera bien recibida , saludos
 #1158003  por marc1970

Por lo que decis no hay mora, es decir el convenio fijo un plazo para el pago y se cumplio.-
De todas maneras el reclamo de los supuestos accesorios de un rubro lo es frente a quien asumió tal compromiso.-
Los restantes profesionales que no intervinieron en el acuerdo son aplicables las reglas generales cfe la situacion del expediente.-