Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Funcionario electo jubilacion. Incompatibilidad?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1157957  por Horacio007
 
Buen día, necesito que alguien me oriente con el siguiente problema:
Una persona electa para desempeñar un cargo público acaba de obtener el beneficio jubilatorio (por su actividad privada), pero le advierten en ANSES que su función es incompatible con el cobro de la jubilación por lo que deberá optar por una de las dos. La constitución provincial no establece ninguna incompatibilidad en este sentido (entiendo que es la única norma que puede disponer inhabilidades, prohibiciones, etc.)
Alguien me puede orientar si esto es así, o no? y en su caso a que normativa recurrir?
Gracias por su tiempo, y saludos atte.
ANDRES
 #1157964  por administrativista
 
Horacio007 escribió: La constitución provincial no establece ninguna incompatibilidad en este sentido (entiendo que es la única norma que puede disponer inhabilidades, prohibiciones, etc.)
Alguien me puede orientar si esto es así, o no? y en su caso a que normativa recurrir?
Gracias por su tiempo, y saludos atte.
ANDRES
No, las inhabilidades o imcompatibilidades están establecidas en las leyes especiales. Fijate la ley 24241 y la 9650

Este fallo toca el tema (si bien por un motivo disciplinario)
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 4068,d.Y2I