Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daño futuro en inmueble - Como proceder

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1158433  por perno99

Buenas. Soy dueño de una casa. La misma fue alquilada a través de una inmobiliaria con contrato por 2 años. La casa está en perfectas condiciones pero en el pasado la misma ha sufrido problemas de filtraciones y humedad provenientes de la terraza debido al movimiento de la propiedad y al peso de objetos tales como parrilla de material y otros que estaban en la terraza. Dichas filtraciones afectaron tanto mi propiedad como la del vecino. Previa la entrega de la propiedad al inquilino, se hicieron trabajos de refuerzo de impermeabilización de la terraza para evitar problemas futuras. La inmobiliaria está al tanto de la fragilidad de la terraza, ya que la misma la ha estado alquilando por varios años y ha sufrido conmigo los inconvenientes. Se le aviso en forma escrita de la fragilidad de la misma para que le comunicase al nuevo inquilino. Estamos cursando mes 8 de alquiler y el inquilino ha puesto en la terraza una pileta de tamaño mediano. Esta pileta obviamente genera un peso excesivo a la misma y provocará (más tarde o más temprano) problema de filtración que afectará mi propiedad y la del vecino, además que verá afectada su propio uso.
Estamos hablando con el inquilino para pedirle por favor que ponga la pileta en un patio que está en planta baja de la casa y así evitar problemas futuros con la casa, la del vecino y su propio uso. Hay buena relación pero no está tan de acuerdo de poner la pileta en el patio. Mi consulta es: Que acción puedo tomar para luego reclamarle por un uso indebido de la propiedad, respecto a la colocación de la pileta en la terraza cuando se avisó de su fragilidad? Como puedo cubrirme respecto al daño tanto en mi propiedad como en la del vecino, y ante su propio reclamo ante la reparación del daño que será causado por su negligencia? Cuál es la mejor manera de evitar este daño para que todos estemos contentos ya que necesito que la casa esté alquilada pero cuidada y no expuesta a daños que además impacten en los vecinos?
Desde ya muchas gracias por sus respuestas.