Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta determinación de haber

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1158916  por fabiandd
 
Hola colegas: necesito una mano por un tema de mi esposa y no hago previsional. Quiero saber. Tiene 66 años, 23 años de aportes en IPS (podría jubilarse por edad avanzada) y tiene una compra de años en ANSES (13 años y 6 meses) que el IPS no considera. Lamentablemente la colega que le hizo pagar no estaba al tanto en el momento que hizo tal trámite porque era un tema nuevo que había planteado Provincia (rechazando los pagos de moratoria por no ser fehacientes). Hoy la Caja otorgante es IPS pero me comentaron en ANSES que pagando unos años mas por la 24476 podría ser caja otorgante. Lo que necesito saber es cual es el haber mayor para optar. Al respecto: ¿ANSES calcula para actualizar sobre haberes con aporte o incluye la totalidad? Desde ya muchas gracias.
 #1158933  por fabiandd
 
Sí, puede pero el haber es muy bajo y quería evaluar si podía incrementarse por ANSES. Gracias por la pronta respuesta