Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABONA IUS Y BONO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #133267  por Cecitui

Estimados colegas buenas noches. Estoy tomando mis primeros casos y mi consulta, quizas muy básica, es la siguiente: debo ver un expte sobre tenencia y régimen de visitas que está archivado, lo llevaba otro profesional. Es solo para ver las declaraciones vertidas en el mismo. Para solicitar que se saque del archivo, lo puede firmar solamente la actora o necesita firma de letrado. Y de ser así, es decir, con firma de letrado, debo abonar el ius previsional y bono? MIL GRACIAS.

#133441  por lauchina

Ál igual que vos, estoy comenzando en esta linda profesión. Y en uno de los casos que van llegando, tuve que pedir desarchivo de un expte de divorcio que llevaba otro profesional. Presenté un escrito ( muy sencillo) sólo con mi firma y debo pasar a verlo este viernes.No aboné nada. Exitos

#133529  por Doncella_de_Orleans

En Capital está dependiendo del Juzgado últimamente. Preguntá en la mesa o andá sin y si te piden lo agregás.

#133702  por andreis28

hay juzgados que te piden el escritos y hay otros que te hacen anotarlo en un libro que tienen ellos en la mesa de entradas, hay otros juzgados que te piden que en el escrito expliques los motivos por los cuales solicitas el desarchivo??. El escrito lo podes firmar solo vos y no presentes ningun bono, en todo caso si el juzgado lo requiere te van a intimar.
 #133967  por Cecitui

Colegas. Gracias a todos por sus respuestas. Me son muy útiles.

#136012  por leopoldo

te cuento, mi primer caso fue una tenencia y el expediente estaba paralizado. presente un escrito sacandolo de paralizado con mi firma y no tenes que pagar nada, ni bono ni jus.

saludos
 #136757  por zoecyn

Hola!! para sacarlo de archivo tenes que hacer un escrito simple, solicitando se saque de paralizado, debes averiguar el nº de legajo para hacer el escrito.
Basta tu firma, en principio, no hay que abonar nada. En el caso que mas adelante debas tener que abonar algo el juzgado te va a intimar, quedate tranquilo.
Debo sugerirte además, que una vez que puedas ver el expte. y si decidis intervenir, para que no tengas lios, avises al otro profesional por medio de carta o telefonicamente que el cliente desidio que el caso lo sigas vos, para evitarte posible problemas. Es un consejito... te deseo suerte en el comienzo de la profesión-

Saludos
Cyn