Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • plan reformulado por anses y pago de cuota

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1158945  por novelaw
 
hola a todos, por favor me ayudan con una terrible duda. Resulta que inicie en julio una jubilacion por nueva moratoria y se pago la cuota. El tramite estuvo sin novedades y ahora aparece en estado 04, pero, revisando el sicam me doy cuenta que anses, vaya a saber porque, dio de baja el plan cuya cuota habia pagado el futuro jubilado y lo reliquidó otras 2 veces. Figuran 2 planes "no vigentes" y el último "vigente" y de fecha posterior al 18/9 cuando ya no estaba vigente la moratoria para los hombres.
ademas revise los pagos del plan "vigente" y veo que aparece el mismo importe de cuota que correspondia al 1° plan que habia pagado el futuro jubilado (por eso no se entiende que lo hayan recalculado) pero en donde dice la forma de pago, en vez de figurar efectivo, dice "anticipo" y en detalle no aparece la tilde verde.
Esto me cambia la fecha inicial del pago del retroactivo porque ¿ahora correria desde octubre, o no?, y la duda mayor es ¿está paga la cuota de este plan que esta vigente? ¿O eso que dice "anticipo" es el pago a cuenta y hay que pagar la cuota de nuevo? Les agradezco si la tienen más clara y me pueden ayudar.
 #1159074  por novelaw
 
gracias Noemi. Y vos decis que ¿esa leyenda que dice "anticipo" significa que la cuota fue cancelada por anses? ¿O le tengo que decir al hombre que vuelva a pagar la cuota del nuevo plan que le hicieron?