Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1159331  por Nali

Buenas tardes colegas, me consultó un cliente por divorcio, la particularidad del caso es que la ex vive con las dos hijas menores (15 y 16 años) en la casa que es un bien propio de mi cliente, pero este sr. quiere pedir la tenencia de sus hijas y obviamente quiere recuperar su casa.
Tema aparte es que esa casa es herencia de mi cliente y sus dos hermanas, las cuales están por iniciar la sucesión.
La pregunta sería, en el divorcio unilateral que voy a iniciar, puedo en la propuesta solicitar la tenencia (cuidado personal) de las menores y pedir la restitución del inmueble? La verdad yo pienso que no, pero quisiera sacarme las dudas.
 #1159469  por EstebanM7

En el divorcio podes poner lo que quieras en la propuesta, pero, por lo menos en Quilmes, con la vista de la demanda de divorcio cuando contestan ni se preocupan por la no aceptación de la propuesta va directo a sentencia y en su caso luego se llamará a audiencia.
Las hijas ya pueden decidir con quien vivir.
 #1159694  por Nali

Muchas gracias por tu respuesta! Saludos.