Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Posgrado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1159664  por nferr
 
Estimados colegas, muy buenos días.

Este es mi primer mensaje como miembro del foro. Les comento que soy recién graduado de la UBA y con poca experiencia en el rubro (sólo 2 años como procurador y escritos de mero trámite). Lamentablemente como no tengo las agallas para dejar mi actual trabajo y sin más, dedicarme a ser independiente, quiero hacer mis primeras armas en estudio jurídico bajo relación de dependencia para luego sí tener el mío.
Ahora bien, considero que a esta altura es parte esencial de mi formación, la experiencia y la profundización de mis conocimientos. El motivo que me lleva a escribir es que, desde el aspecto académico, me surgen muchas dudas al elegir la especialización (Ya que el master que me interesaba, Maestría en derecho de los negocios, no lo puedo realizar por los horarios en la UBA y por la $$ en las privadas donde se lo denomina Máster en Derecho Empresarial que oscila entre los $7 y $10 mil por mes ). En fin, me encuentro duda sobre qué rumbos tomar, cuestión que me lleva a querer lograr responder a las siguientes cuestiones:

.No sé si hay diferencia de prestigio entre la UBA y una privada (hay $200.000.- de diferencia entre una especialización en una pública y en una privada).
.Suponiendo que opte por la UBA, no sabría que elegir, si especialización en Asesoría Jurídica de Empresas ó Esp. en Derecho de Daños.
.No sé cuál es el peso de las especializaciones (a nivel CV)
.No sé cuál es la importancia de que estén reconocidos por la CONEAU ó que me den títulos nacionales y válidos
.Si son posgrados prestigiosos
.Si son útiles (en lo que hace a la práctica)

En fin, tampoco sé muy bien, cuáles son los aspectos más importantes que tengo que considerar al momento de buscar el posgrado etc…

Por este motivo, como verán, me encuentro medio perdido y no logro encontrar una respuesta.

Desde ya, les agradezco por haber leído mi msj y por supuesto que cualquier aporte en estos aspectos ó cualesquiera otros que consideren oportunos, voy a estar sumamente agradecido.

Saludos!
 #1159817  por nferr
 
up