Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Otorgaron una PUAM y correspondía jubilación.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1159707  por andi
 
Buenas tardes, me llegó el siguiente caso y necesito de su ayuda. Un sr fue solo a ANSES a iniciar su jubilación y hoy recibe una notificación donde le otorgan una PUAM en lugar de su jubilación. El Sr tiene casi 14 años de aportes por lo tanto debería haberse jubilado por la ley 24.476. Estoy redactando un recurso de reconsideración para que modifiquen el beneficio otorgado y le paguen retroactivo a la fecha de solicitud del turno de jubilación. Uds que opinan?
 #1159718  por nitramus
 
andi escribió:Buenas tardes, me llegó el siguiente caso y necesito de su ayuda. Un sr fue solo a ANSES a iniciar su jubilación y hoy recibe una notificación donde le otorgan una PUAM en lugar de su jubilación. El Sr tiene casi 14 años de aportes por lo tanto debería haberse jubilado por la ley 24.476. Estoy redactando un recurso de reconsideración para que modifiquen el beneficio otorgado y le paguen retroactivo a la fecha de solicitud del turno de jubilación. Uds que opinan?
Andi, el cliente es extranjero? Le notificaron la resolucion por correo en su domicilio con liquidacion y fecha de pago? Los numeros de beneficio de la PUAM empiezan con 46, aclaro esto porque segun la ANSES nadie la cobró todavia. Asi que fijate si es error de la UDAI o del señor que solicitó mal la prestacion. Saludos cordiales