Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filiación extramatrimonial - fallecimiento de la accionante

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1159879  por Pedro1988

Buenas noches colegas, les comento brevemente este caso. Iniciamos juicio de filiación extramatrimonial, (la madre en representación de su hijo), sin ahondar en detalles, el padre esta declarado rebelde, no hubo examen de ADN, por lo tanto solicitamos que se lo declare renuente y pasen los autos para resolver, previo a eso S.S ordena notificar nuevamente al demandado sobre el apercibimiento y pase a sentencia. El punto es que mi clienta falleció en un accidente hace una semana y no fue posible cumplir con la última resolución. Ahora los abuelos quieren continuar con ese caso, pero solo veo como posible iniciar la tutela y como medida cautelar urgente solicitar una autorización que permita a los abuelos continuar con la demanda de filiación en representación de su nieto. ¿Existe alguna forma de que tomen directamente intervención en el expediente de filiación sin recurrir a la tutela?
 #1159904  por administrativista

Se me ocurre, para obtener una respuesta rápida, que lo pidas con carácter cautelar, a los efectos de poder seguir con el proceso, mientras se resuelve la tutela en forma definitiva.
 #1159905  por Pedro1988

administrativista escribió:Se me ocurre, para obtener una respuesta rápida, que lo pidas con carácter cautelar, a los efectos de poder seguir con el proceso, mientras se resuelve la tutela en forma definitiva.
Buen día muchas gracias por contestar, justamente hoy estuve hablando con la jueza de trámite y es lo más recomendable hacer eso. Gracias nuevamente, saludos!