Hola, les hago una consulta.
Tengo un cliente que compro un comercio, por medio de transferencia solo hecha por escribano, a cambio emitió unos pagares en dolares en 2012. El vendedor se comprometió a culminar los tramites para la transferencia y habilitación del negocio, lo cual nunca cumplió.
Me llega ahora una demanda ejecutiva del vendedor por uno de esos pagares. ya se que tengo las de perder y que mi cliente antes jamas reclamo el incumplimiento.
Mis preguntas son:
1.- Cual es el plazo de prescripción del pagare con el nuevo código.
2.- Tengo alguna defensa en el ejecutivo?
3.- Algún fallo para pedir que se pague en pesos?
Se que no tengo muchas salidas, a ver si me tiran una soga! Gracias
Tengo un cliente que compro un comercio, por medio de transferencia solo hecha por escribano, a cambio emitió unos pagares en dolares en 2012. El vendedor se comprometió a culminar los tramites para la transferencia y habilitación del negocio, lo cual nunca cumplió.
Me llega ahora una demanda ejecutiva del vendedor por uno de esos pagares. ya se que tengo las de perder y que mi cliente antes jamas reclamo el incumplimiento.
Mis preguntas son:
1.- Cual es el plazo de prescripción del pagare con el nuevo código.
2.- Tengo alguna defensa en el ejecutivo?
3.- Algún fallo para pedir que se pague en pesos?
Se que no tengo muchas salidas, a ver si me tiran una soga! Gracias
Dra. Mariela
"Ante todo para ser un buen abogado, lo mas importante es la etica con los colegas"
"Ante todo para ser un buen abogado, lo mas importante es la etica con los colegas"