Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notifique divorcio unilt.y ahora que? CABA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1160498  por antozeta5

Buenas, les consulto porque es mi primer divorcio en capital federal (JUZ CIVIL 26.)
Se trata de un divorcio unilateral en el que no hay bienes ni hijos. Ya notifiqué la demanda (bajo responsabilidad) y se venció el plazo de 15 días. Ya puedo pedir se dicte sentencia o tengo que pedir vista al fiscal o que se lo declare rebelde?
El proveído del juez dice:
Buenos Aires, de agosto e 2016.- GLPor constituido el nuevo domicilio procesal.-Téngase presente el domicilio electrónico. Regístrese.-Póngase en conocimiento del cónyuge la petición dedivorcio.-De lo manifestado en el apartado II, córrase traslado po rel plazo de quince días.-Notifíquese, de conformidad con lo dispuesto por el art.339 del Cód. Procesal.
 #1160535  por Pedro1988

Yo pediría el pase a sentencia, no es conveniente ni necesario pedir que se le declare en rebeldía eso solo retrasara más el proceso, solicita que pasen las actuaciones para resolver en razón de que el demandado estando debidamente notificado no ha comparecido en tiempo y forma. En definitiva el divorcio debe decretarse de todas formas.
 #1160685  por Pedro1988

antozeta5 escribió:Muchas gracias colega, hoy mismo hago eso! SALUDOS aNTONELLA
De nada, saludos! Éxitos!