Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBATION Y ANTECEDENTES PENALES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1160590  por Saori

Buenas tardes, les hago esta consulta (si bien tengo a mano la legislación) porque basicamente no son temas que suela manejar. Tengo un cliente que termino el cumplimiento de una probation hace un par de meses. Necesita el certificado de antecedententes penales para un tramite y me consulta (dado que en el certificado aparece) si es que se puede eliminar esa información o bien debe trascurrir un plazo, o solicitarse ante el juez. Podrian aclararme un poco el procedimiento en este caso?
 #1161256  por Mordisco

Si cumplio con tareas comunitarias y resarcimiento economico y el lapso de tiempo fijado sincometer otro delito puede solicitar el sobreseimiento
 #1161257  por Mordisco

El lapso de tiempo se fija entre 1 a 3 años
 #1164731  por Valentina81

Hola, tengo un cliente q fue condenado a hacer 2 años de tareas comunitarias... Es su segunda condena....no es probation... Y quiere irse a vivir afuera...se puede pedir permiso para eso?
 #1164814  por tammara

consulta tengo a un cliente que esta con una suspensión de juicio a prueba se la dieron por dos años en ese lapso solo tiene que firmar en el patronatos de liberados, el había entrado a la policía pero a los mese lo dejaron afuera por este motivo, sale como antecedente? por mas que no haya una condena fija?