Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA URGENTE: APELACION

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1160830  por diego1989
 
Hola a todos los colegas! Necesito ayuda lo más rápido posible con mi primera apelación en un divorcio. El tema es así: voy por la parte actora en un divorcio unilateral en el cual se dictó sentencia definitiva disolviendo la comunidad de bienes a una fecha distinta a la de la separación de hecho. Por ello interpongo recurso de apelación y el juez me lo CONCEDE EN FORMA LIBRE. Hasta ahí todo bien porque tengo hecha la expresión de agravios y ademas el escrito de apertura a prueba en segunda instancia porque me denegaron una prueba fundamental para probar la separación de hecho y, ademas, luego de la sentencia, apareció una nota manuscrita de la esposa de mi cliente en un expediente administrativo en la que reconoce la fecha de separación de hecho que yo invoqué en la demanda y por todo esto es que pido apertura a prueba y pienso presentar ese documento.
Pero el problema es el siguiente: fui a la Camara porque el expediente me figuraba a despacho hace varios dias y nunca estaba en letra y me dicen que de oficio cambiaron la forma de la concesión del recurso y ahora va a estar CONCEDIDO EN RELACION, lo cual, si es así no voy a poder pedir apertura a prueba ni presentar esa nota manuscrita y mis dudas son:

1)¿ El divorcio tramita por proceso ordinario o sumario, verdad?

2) Sea ordinario o sumario, la apelacion de la sentencia definitiva en dichos procesos según el art 243 del CPCCBA siempre se concede en forma libre, ¿cierto? Yo entiendo que el juez de primera instancia concedio bien el recurso en forma libre pero la Camara dice que no.

3) Todo esto tramita en Provincia de Buenos Aires (La Plata) y por los arts. 838 y 852 del CPCC entiendo que la apelacion de la sentencia de divorcio se concede en forma libre.

Espero que puedan ayudarme con mis dudas porque me urge. Desde ya muchas gracias.