Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Art 505 del antiguo cod. Prorrateo 25% en honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1160837  por gabilupe

Estimados, Buenas tardes:
Tengo un Daños y Perjuicios en el que tengo sentencia de 1er instancia condenando solidariamente a dos de los demandados. Se eleva a Camara y lo endereza solo contra uno de ellos.- Pues bien, me pongo en onda para hacer la liquidación y se me adelanta la demandad proponiéndome pagar pero que ellos van a oponer el límite del 25%.- Replanteo los números leyendo un poco de este articulo y es ahí donde me entra la duda: En mi sentencia de 1º instancia tenia 2 condenados (el art 505 opera en 1er o única instancia) pero en Camara solo hace responsable a uno de ellos.
El prorrateo se hace sobre todos los honorarios, menos del que represento al vencido.-
Pero en primera tengo 2 vencidos. Y la verdad, no encuentro jurisprudencia que me aclare esta situación, pues me cambia ampliamente la percepción de honorarios mía.
Solo conseguí jurisprudencia donde me especifica que si compartí prueba (peritos) las costas se dividen, por lo que el prorrateo seria sobre la mitad.-
Imaginense que el abogado de la vencida cobrara mas honorarios que yo!!!!!!!
Tengo ya una carilla de fundamentos pero necesito respaldo jurisprudencial y no logro dar con ninguno.-
Agradecería la ayuda o comentarios de ustedes.-
 #1160859  por berlin1974

Respecto del codemandado al cual la cámara excluyó de la sentencia: ¿A quien le impusieron las costas por su intervención?.
La condenada en costas puede prorrotear los costas que están a su cargo, por eso te pregunto.