Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART 225 lct

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1161036  por Pink1001

Buen día. Tengo un cliente que trabajaba en una concesionaria de Renault que fue vendida. La venta del establecimiento se hizo el año pasado. Mi cliente está fuera de convenio y desde que pasó a depender del nuevo dueño no recibió ningún aumento, le sacaron el auto que le daba la anterior empresa y no le pagaron el plus por productividad. Mandamos telegrama a su trabajo actual intimando le aumentaran el sueldo y le repusieran el auto o su valor como parte de sus haberes, igualmente con el plus. Se negaron a todo; desconocieron cualquier obligación que se derivara de la anterior relación de dependencia. Nos injuriamos y nos consideramos despedidos. Ahora, todo el intercambio telegráfico se hizo con el nuevo empleador. La idea es ir también contra el anterior, invocando el art 225 LCT. La pregunta es: lo cito directamente al SECLO al anterior empleador o tengo que enviarle algún telegrama previamente?
Muchas gracias
 #1161452  por MORGAN

no es necesario. siempre para hacer las cosas más prolijas hay que poner en conocimiento al cedente de que se intimó a fulano de tal cesionario por tal reclamo. con un solo telegramita basta. pero no. no es necesario que lo intimes para traerlo al seclo, ahi se va a enterar.
otra: por lo que leo el despido está complicado no?. ojo con la causa del despido. porque el trabajador puede mantener la relación y a su ves reclamar lo que le deben. cuidado porque algunos jueces interpretan que no tenía ganas de seguir trabajando. a veces hay que mantener el reclamo y agregar otra causa de injuria para justificar el distracto
 #1161454  por MORGAN

fe de ratas: -lease vez- no ves de ver. fe de erratas -lease erratas- no ratas -chiste malo-