Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS - NUEVO ABOGADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1161042  por Iusgus2013

Buenas Colegas. Necesito de sus opiniones. Planteo una situacion: cliente asiste por un despido verbal. Relacion en negro. Se envian telegramas al empleador y AFIP. Se realiza el intercambio correspondiente. Luego se saca fecha en el Ministerio del Trabajo. Se asiste a 2 audiencias. El cliente decido continuar con la via judicial. Se solicita el monto de los bonos para el ingreso de la misma. Se termina la demanda. Cuando se esta por presentar, el cliente informa que otro abogado le dije que se lo va a hacer rapido y bla bla (sacando lo rata que es, no es un buen colega). En sintesis, solicita se le devuelva la documental para ir con el otro abogado. Ahora bien, por los telegramas, la asistencia a las audiencias, la confeccion de la demanda, nunca se cobro nada, ahora que le digo cuanto seria el monto por el trabajo, el "nuevo" abogado le dice que no me abone, que es gratis el proceso. Es joda esto? Cuanto creen que deberia cobrarle? Hay trabajo y horas de disposicion de un profesional. AGRADEZCO SUS OPINIONES
 #1161067  por santiheladero

yo he hecho los intercambios laborales gratis, porque si le decis al tipo te cobro x por cada telegrama se te van. Todos tienen la idea en la cabeza que el abogado laboralista no cobra. Dada la mala leche del cliente, yo le pasaria un honorario y lo apretaria diciendo q si no paga se ejecutan. CD intimando pago de honorarios por labores extrajudiciales .... Por 2 telegramas y 2 audiencias yo le cobro $2000 tranquilamente.
 #1161068  por Iusgus2013

santiheladero escribió:yo he hecho los intercambios laborales gratis, porque si le decis al tipo te cobro x por cada telegrama se te van. Todos tienen la idea en la cabeza que el abogado laboralista no cobra. Dada la mala leche del cliente, yo le pasaria un honorario y lo apretaria diciendo q si no paga se ejecutan. CD intimando pago de honorarios por labores extrajudiciales .... Por 2 telegramas y 2 audiencias yo le cobro $2000 tranquilamente.
Muchas gracias Santi por tu respuesta. Yo le pase 4000 porque tambien realice la demanda y cuando lo llamo para firmar, me sale con esto. Y el otro abogado, encima le dice "no es gratis todo", por colegas como esos, la gente se marea y obvio que no desea pagar nunca, menos asi. Voy a tenerlo presente y en su caso, enviare CD porque el trabajo no es gratis como se piensa. Saludos!
 #1161069  por Iusgus2013

Que opinan del monto? 3 Telegramas + audiencias ante el Ministerio + realización de demanda (terminada. Estaba para que la firme nada mas) : $4000.