Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Falta de documental para pericia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1161073  por carola29

Hola! juicio ordinario: la unica prueba ofrecida por la parte actora es pericial contable sobre libro de iva compras iva ventas
se intimó al demandado pero éste no lo pone a disposición, por lo tanto no puedo hacer la unica prueba que tengo
no sé como seguir ni si puedo pedir alguna otra medida para que el demandado la agregue
Estaré muy agradecida si pueden orientarme. Gracias
 #1161210  por flux

Solicita al juzgado para que el demandado presente los libros en juzgado, o que fije fecha lugar y hora en que tales libros podran ser consultados, bajo apercibimiento de en caso de silencio, negativa o evasiva, debidamente informada por el perito cuando intente hacer la medida, de presumir como ciertas las aseveraciones hechas en la demanda sin necesidad de la realizacion de la referida pericia

Hasta ahi no vas a tener problemas, el problema seria que el demandado te invente que "hubo un robo y se llevaron todo!" y te aparezca con una denuncia trucha alegando que no es su culpa que justo los libros no pueda dartelos

Si sospechas que va a ir por este lado, entonces solicita una cautelar de secuestro directa para ir a incautar los libros..., y roga que el demandado no lea el expediente mientras te la conceden. Lastima que no pediste el secuestro como cautelar y prueba anticipada antes de dar el traslado