Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ramas del Derecho con mayor Salida?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1161127  por AdolfoScappini

Buenas tardes! Estoy próximo a iniciar la Carrera de Abogacía, y como parte de mi curiosidad por la profesión, quería saber, ¿cuáles opinan ustedes que son las ramas del Derecho con mayor salida en Argentina, en la actualidad?

Siéntanse libres de expresarse abiertamente, y brindar todo aporte que consideren constructivo!
Desde ya muchas gracias, los saludo cordialmente!
 #1164402  por caro4457

Adolfo, con todo el cariño del mundo, para mi es el derecho laboral. Pero es una profesión que amo; pero muy difícil de poder llevar adelante, son muchos años de estudio para tan poca recompensa. En los estudios ganas menos que en un simple administrativo con secundario, en el 80% de los casos sin registrar. Excepto los estudios monstruo donde ganas un poco mas; pero te sacan hasta la ultima gota de sangre. Tenes tres caminos posibles: 1)Poder judicial: entras sólo con un conocido adentro (te estancas) 2) trabajar en una empresa: ganas bien, pero no salis del papel malevolo 3) independiente: lo mejor, pero donde tenes que ser mas responsable. En mi humilde opinión o experiencia sino te gusta realmente la carrera no la elijas por pensar que te vas a llenar de plata porque no es así, para nada es así.
 #1164427  por caro4457

Yo diría no estudies abogacía, te vas a cagar de hambre, existen otras muchas carreras mas rentables que esta. No se si las que menciono el colega anterior; pero en serio no estudies abogacía.
 #1164498  por DrPerales

caro4457 escribió:Yo diría no estudies abogacía, te vas a cagar de hambre, existen otras muchas carreras mas rentables que esta. No se si las que menciono el colega anterior; pero en serio no estudies abogacía.
Entonces Caro? Ponete de acuerdo por favor!
Queres que la gente consulte a letrados pero no queres que estudien la carrera???!
Queres toda la plata para vos no? es eso?
 #1164501  por caro4457

Ja muy equivocado, no es eso tengo varios años trabajando de esto y se lo que cuesta y lo duro que es, ver la injusticia por la que pasamos miles de veces
 #1164504  por caro4457

Por gente como vos es que esta profesión esta tan menospreciada, las consultas deben ser ante el profesional, persona a persona, pagas como con cualquier otra profesión. Sino se termina como en los miles de los casos de los colegas de los foros donde vemos que la gente les consulta asi por el foro, por email, por telefono, trabajas para hacer ello estudias, y no te pagan. Querido aprende vos, primero. Como si no hubiera estudios en microcentro para ir unos minutos a hablar con un colega en vez de meterte en un foro en donde no te correspondería ni opinar ni preguntar
 #1166547  por Marcia01

Te conviene ser senador o diputado, que no se necesita título.

¨Más de 1/3 de los miembros del Congreso Nacional -del período 2015-2017- no tiene título universitario y entre los bloques grandes, la UCR y el Pro son los que tienen mayor cantidad de recibidos. El FPV y el PJ están en lo más bajo de la escala.

Así lo revela un estudio sobre el perfil "humano y profesional" del Congreso Nacional de la Red Federal de Políticas Públicas de la Fundación Libertad. Según el análisis, aumentó la cantidad de "no recibidos" en el Congreso con respecto al período anterior: un 33,77 por ciento del total de senadores y diputados no tiene una carrera universitaria, Los legisladores lo atribuyen a la "representación de la heterogeneidad del pueblo".

Fundación Libertad
 #1166954  por solegaletto

En mi humilde opinion si te gusta la carrera estudia... solo decirte que el camino por recorrer es muy duro ..
 #1169368  por Lorenzo1

La verdad es que si te gusta tenes que darle para adelante, nadie en este foro es quien para decirte que tenes o no tenes que hacer. Pero para ser objetivo y estar dentro de la profesión, la misma, salvo que seas heredera/o de un gran estudio o la pegues con algunos casos como decimos entre colegas, es un poco ingrata, pero antes de mirara hacia afuera y tirarle la culpa a otro, yo pienso que la culpa es nuestra. No valoramos a nuestra profesión como se debe y por eso muchas veces tenemos la sensación de estar trabajando gratuitamente y vemos como otros profesionales cobran hasta el aire de la sala de espera. En fin yo trabajo en el interior y es difícil no imposible, pero me la paso discutiendo mas con colegas en el colegio porque no saben siquiera cobrar por sus servicios y se la dan de doctores en derecho luego. Saludos futura colega
 #1169451  por drkuen

un medico cuando lo vas a ver te cobra, por que un abogado no puede cobrar la consulta ?
 #1169551  por advocatus66

El error de concepto está en el título. Habría que preguntar sobre las Ramas del Derecho con mayor ENTRADA,