Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas en un proveido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #133717  por LF

no entiendo que es lo que tengo que hacer en este proveido. es en provincia, voy por la parte demandada

Por presentado, parte, constituído el domicilio procesal y denunciado el domicilio real (art. 40, 41 y conc. del CPCC).- Hágase saber a la contraria, bajo apercibimiento de lo previsto por el art. 42 del ritual. NOTIFIQUESE (art. 135 CPCC).-

····Previo a todo trámite, y a los fines de evitar futuras nulidades, en virtud de lo dispuesto por el art. 348 del CPCC, de la excepción opuesta, córrase traslado a la actora por cinco días (art. 133 del CPCC). NOTIFIQUESE (art. 135 CPCC).-

#133723  por paloma

Parece que contestaste una demanda y opusiste excepciones. Podés hacer la cédula y notificarle el traslado a la actora, o esperar a que se notifique sola.

#133747  por LF

si conteste demanda y opuse excepciones, pero no entiendo esta parte
Por presentado, parte, constituído el domicilio procesal y denunciado el domicilio real (art. 40, 41 y conc. del CPCC).- Hágase saber a la contraria, bajo apercibimiento de lo previsto por el art. 42 del ritual. NOTIFIQUESE (art. 135 CPCC).-
es un desalojo, hagase saber a la contraria bajo este apercibimiento,¿ a que se refiere? que tengo que notificar o es el actor que tiene que notificar?

la otra parte
Previo a todo trámite, y a los fines de evitar futuras nulidades, en virtud de lo dispuesto por el art. 348 del CPCC, de la excepción opuesta, córrase traslado a la actora por cinco días (art. 133 del CPCC). NOTIFIQUESE (art. 135 CPCC).-
tengo que notificar la contestación junto con la oposición x cédula o se notifica por nota?

#133762  por paloma

La primera notificación hace referencia al domicilio. Esta resolución la podés notificar a la contraria, pero lo más probable es que se notifique sola porque le interesa impulsar el proceso. El art. 42 lo encontrás en el código de procedimientos y no es complicado :wink:

Con respecto a la otra parte de la resolución estás en la misma. Podés notificar el traslado de la excepción o no. Pero va por cédula porque dice notifíquese.