Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEGUNDO TELEGRAMA DESPIDO INDIRECTO LUEGO DEL SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1161368  por polka39

Hola colegas, les hago una consulta,

Tengo un cliente que se enviaron TCL por trabajo en negro en julio 2016 pero por desconocimiento no envie los TCL que se considera despedido y en Octubre se hizo el Seclo, como se puede subsanar?
La realidad es que estaba haciendo el caso porque yo no hago laboral con un colega y oportunamente se lo consulte mil veces y me dijo que no era necesario; ahora que estaba con la demanda, se la envie ya casi lista, la ve y me dice: que "falta el telegrama que se considera despedido", obvio me niega que el nunca me dijo eso, no quiero discutir con un colega ya esta, quiero solucionarlo, el dice que lo enviemos ahora el TCL donde se considera despedido es un despido indirecto. Mi pregunta es porque el no me sabe decir, me pueden rechazar la demanda por haber enviado este telegrama donde se considera despedido, despues del Seclo?
Aclaro que no se inicio demanda, se que en este ultimo caso estaria en el horno! BUeno al colega que me pueda guiar se lo super agradezco! gracias!
 #1161490  por MORGAN

no lo seguiría. le diría al cliente que no va a prosperar el reclamo. por lo que leo es caso perdido
 #1161553  por polka39

gracias por tu respuesta, el abogado con el que llevo el caso me dice que lo enviemos ahora el telegrama.-
Vos decis que no prosperaria?? en tal caso se puede decir que el seclo fue una instancia mas para arreglar y viendo que no hubo arreglo ahi se procede al envio de los tcl, como lo ves colega?

Lo quiero matar al colega!! pero no quiero pelear.- Bueno...
 #1161664  por andresxeneizes

el tema es que la otra parte ya tiene el acta de seclo en su poder, obviamente el despido no puede darse despues de la audiencia de mediacion por despido.

coincido con el colega preopinante, y mira primero pense en decirte manda el telegrama mete el juicio y arreglalo en la audiencia del art 80, pero despues lo pienso mejor y veo que quizas o no te ofrecen nada alli, o te ofrecen 10 lucas, y anda a hacerle entender al cliente, y en lugar de solucionar un tema con el cosejo de morgan, te ganas dos problemas con mi primera idea.

pd: con el colega que consultaste, segui tomando cafe, come asados, vayan juntos a la cancha, etc pero nunca mas le preguntes nada de derecho porque te manda al muere