Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

SDM

 #1161434  por mmendoza
 
Buenas tardes.. tengo la jubilacion de una señora por la ley nueva..ella trabaja en servicio domestico desde 11/2006 a la actualidad.. en un principio mas de 16 hs (le pagaban el total del aporte)..luego 12 hs x semana y actualmente 8hs x semana. desde que trabaja 12 hs le abonan por el $ 20.. por lo que yo ahora le liquide $ 23 x 2 años y tambien le prepare los pagos de intereses pero obviamente no quedo en cero la cuenta...y asi me paso varias veces con varios periodos..
mi consulta es: puedo liquidar el sicam y pagar los interes todo el mismo dia..y presentar comprobantes..porque sino voy a estar eternamente intentando que me quede en cero el sicam. Pago lo que me aparece en detalle de deuda?
gracias
 #1161573  por abim
 
1. Liquidar
2. Pagar según Detalle de Deuda
3. Esperar que los pagos impacten en el sistema verificándolos en pestaña PAGOS
4. Turno. Los pagos deben visualizarse al momento del Inicio.

En razón de que los pagos no fueron hechos al momento de su vencimiento - tiempo y forma - cada vez que hagas una nueva liquidación de Sicam el sistema arrojará nuevos intereses. Dicho de otra manera, nunca la deuda quedará en cero.
Si los pagos se visualizan no sería necesario presentar los comprobantes, pero eso depende del "librito" de la udai donde inicies.
 #1161607  por mmendoza
 
Gracias Abim.. porque me estaba volviendo loca.. no habia forma de que me quedara en cero y encima son muchisimos periodos de bajo valor. Voy a pagar los periodos que le falta los $ 23... y una vez que lo vea pagos hago una ultima liquidacion.
Ahora chequeandole fechas...si espera en abril lo puede hacer por la moratoria vieja..asi que voy a ver que es lo que quiere hacer.
gracias y felices fiestas