Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion Docente

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1161577  por fernandez rocio
 
Buen dia gente del foro, es mi primera jubilación docente y si bien en el Ips me dijeron que entra por anses quería saber que sucede con los aportes simultaneos, el señor tiene 60 años , tengo certificaciones de servicios en escuela media y colegio privado ambos de cuidad autónoma de buenos aires
colegio privado del 09/99 al 05/2001 (como servicios comunes ) ; en escuela media del 03/75 al 06/92 (17 años y 3 meses ); después algunos de gobierno de la cuidad que supongo deben ser de colegio publico del 06/96 al 06/2016(20 años 6 meses) en simultaneo con el colegio privado; y desde el 08/96 a la actualidad aportes en autónomo.- ahora hay alguna planilla que tenga que tener en cuenta ? y principalmente que sucede con los aportes en simultaneos se toman igual ? gracias a quien pueda ayudarme.-
 #1161587  por profesional
 
tengo entendido que la caja otorgante debe ser la que tiene mayor cantidad de aportes.
Lo que se debería hacer es el reconocimiento de servicios de la otra caja en la que se va a jubilar.
Le sucede a varios docentes.
 #1161593  por periquita
 
fernandez rocio escribió:Buen dia gente del foro, es mi primera jubilación docente y si bien en el Ips me dijeron que entra por anses quería saber que sucede con los aportes simultaneos, el señor tiene 60 años , tengo certificaciones de servicios en escuela media y colegio privado ambos de cuidad autónoma de buenos aires
colegio privado del 09/99 al 05/2001 (como servicios comunes ) ; en escuela media del 03/75 al 06/92 (17 años y 3 meses ); después algunos de gobierno de la cuidad que supongo deben ser de colegio publico del 06/96 al 06/2016(20 años 6 meses) en simultaneo con el colegio privado; y desde el 08/96 a la actualidad aportes en autónomo.- ahora hay alguna planilla que tenga que tener en cuenta ? Si la de Ampliación de la C.S.R. Decreto 137/2005 - docentes
y principalmente que sucede con los aportes en simultaneos se toman igual ? sí, se toman pero hay que ver si benefician el haber
gracias a quien pueda ayudarme.-