Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Retiro voluntario con aportes cumplidos sin llegar a la edad

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1161855  por dolores51061
 
Buenas Tardes: Me llega un cliente que trabaja en la administración publica. Le ofrecen el retiro Voluntario con una suma importante. Tiene 55 años x lo tanto le faltan 5 para jubilarse y 34 años de aportes. Le conviene aceptar el Retiro Voluntario o lo perjudicaría al momento de jubilarse no haber trabajado los últimos 5 años??? Provisional no es mi especialidad y estoy perdida
 #1161882  por lucky
 
dolores51061 escribió:Buenas Tardes: Me llega un cliente que trabaja en la administración publica. Le ofrecen el retiro Voluntario con una suma importante. Tiene 55 años x lo tanto le faltan 5 para jubilarse y 34 años de aportes. Le conviene aceptar el Retiro Voluntario o lo perjudicaría al momento de jubilarse no haber trabajado los últimos 5 años??? Provisional no es mi especialidad y estoy perdida
Les toman los últimos 10 años efectivamente trabajados y aportados, aunque no sean los últimos e inmediatos al inicio de la jubilación.