Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABANDONO DE TRABAJO IMPOS DE NOTIFICAR DOM DESACTUALIZADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #133851  por laurachappe

ESTIMADOS COLEGAS Y AMIGOS EN ESTE CAMINO DE ACLARARNOS LAS DUDAS.

TENGO EL CASO QUE CUENTO A CONTINUACIÓN.

UN EMPLEADO TRABAJÓ DESDE JUNIO DE 2007 HASTA EL 17 DE MARZO DE 2008 EN UN GARAGE EN BLANCO.

EN OCASIÓN DE INGRESAR DIÓ DOS DOMICILIOS: UNO PARTICULAR Y OTRO EL DE LOS PADRES.

ESE DÍA DICE QUE SE RETIRA Y QUE ENVIARÁ EL TELEGRAMA DE RENUNCIA.

EL 19 NO SE RECIBIÓ NADA POR LO CUAL SE LE ENVÍA UNA CD INTIMÁNDOLE A QUE SE REINTEGRE BAJO APERCIBIMIENTO DE QUE SE CONFIGURE EL ABANDONO DE TRABAJO PREVISTO NORMATIVAMENTE.

- ESA CARTA DOCUMENTO NO FUÉ RECIBIDA DADO QUE NO EXISTÍA EN TAL DOMICILIO.

- SE LE MANDA AL SEGUNDO DOMICILIO QUE CONSIGNÓ INICIALMENTE.

- NO LA RECIBEN.

AHORA QUÉ HAGO??

CUÁL ES LA RELEVANCIA -FUNDAMENTAL- DE QUE NO PUEDA NOTIFICARLO POR NO TENER EL DATO ACTUALIZADO??

PUEDO IR AL SECLO A FIN DE SOLICITAR UNA AUDIENCIA DADO QUE QUISIERA CONSIGNAR LA LIQUIDACIÓN Y EL CERTIFICADO DE TRABAJO??

SINO, QUÉ DEBERÍA HACER??

ESPERO SUS RESPUESTAS.

SALUDOS A TODOS

LAURA

#133897  por klaudia7

Hola, si estaba en blanco, tiene una cuenta sueldo en el bco.? O le abonaban en efectivo?
En la CD que dice el cartero? Cual fue el motivo por el cual no se entrego?

#134052  por DAL

Como tienen uds. el domicilio del empleado??? CV? nota manuscrita o algo firmado por el empleado??
Si tienen algo emanado del empleado, notifiquen ahí. YO notificaría a los dos domicilios que tengo.
Si sigue faltando, no recibe las cartas, para mi esta notificado. Sigo con el despido.

Sin embargo buscaría direcciones por los medios posibles: guia telefonica, información de inmuebles. Lo que sirva para corroborar que el domicilio que dio le pertenecio en alguno momento a el o bien a los padres, o intentar ver que tiene de erroneo el domicilio dado como propio (y que ahora parece que esta mal).

De todos modos la regla es que el domicilio DEBE mantenerlo actualizado el empleado. El problema esta en que el domicilio que tiene la empresa no siempre emana del empleado (a veces esta en registros que el empleado no firmó).

Saludos!!!

#134799  por laurachappe

Hola a Ambos y gracias por contestar.

Les cuento que el susodicho envió el 26 el telegrama de renuncia.

No obstante ello, queda pendiente notificarle que tiene la liquidación final y el certificado de trabajo a su disposición por lo cual estamos frente al mismo problema puesto que del telegrama no surge la dirección.

Inicialmente la dirección la tomó la persona que lo registró y el correo no lo notificó dado que dijeron que no vivia allí.

Por lo tanto el tema sigue y es para largo. Pensé que quizás, vía ministerio de trabajo, podría hacer algo.

Gracias una vez más.

Laura

#135426  por "doctoraZA"

indemnizacion? si renuncio no procede si el monto de la liquidacion final y cert art 80 me parece q es eso lo q quisiste decir no? .... y si hace como te dice leandrolink consigna y listo....aunque la jurisprudencia es clara en el sentido del deber denotificar los cambios de domicilio a su empleador..... pero porlas dudas.... saludos :D

#135633  por laurachappe

gracias a todos!

Y sí, vamos a consignar la liquidación y el certificado de trabajo, a fin de no dejar cabos sueltos:)

Saludos

Laura