Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAREO URGENTE!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #133914  por anaser

Tengo audiencia para un careo entre testigos, careo solicitado por la actora por diferencias notorias entre los dichos de sus testigos y los mios. Se que mis testigos dicen casi toda la verdad no así los de la otra parte.
Me podrían decir como se realiza esta audiciencia? si la hacemos los abogados solamente si la toma el juez y si ante mentiras notorias yo puedo pedir FALSO TESTIMONIO de ese testigo? Y como lo tendría que solicitar?
Es mi primer audiciencia de este tipo y la verdad me preocupa y mucho.
Mil gracias por comentar sus experiencias profesionales o por darme unas lineas. GRACIAS:

#134051  por DAL

Ana yo tuve un solo careo de testigos en laboral (en la octava) hace unos cuantos años ( no es el secre actual).
Le pedí al secretario que estuviera presente. Se le leyeron a los testigos las partes contradictorias de los testimonios y se les pidio que ratifiquen o rectifiquen sus dichos. Si bien ampliaron (y acomodaron un poco) se mantuvieron en sus dichos. Ahí te queda expedita la via para pedir la denuncia por falso testimonio. Pedís que te den copias autenticas de las declaraciones para presentar la denuncia en el juzgado de turno el día de las testimoniales que querés atacar. A hacerlo, no llegue. Pero es más o menos así. A esta altura el testigo que miente usualmente deja de estar seguro de lo que dice. Si no, avanti con el falso testimonio!!

#134591  por anaser

mil gracias! siempre tan predispuesta!!! Veremos que pasa.