Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1163180  por juan1990
 
Me llego un cliente para iniciar una sucesión, en la cual todos los herederos quieren que los pocos bienes que componen el acervo queden a nombre de una única persona, en este caso hermana del causante el que también falleció soltero y sin hijos, aclarando que la misma es soltera y sin hijos, ante lo cual en el futuro los que quieren ceder sus derechos hereditarios volverían a ser herederos nuevamente.-
La cuestión es la siguiente, tres de esos herederos viven en el extranjero que me aconsejan hacer:
* INICIAR LA SUCESIÓN DECLARANDO COMO ÚNICA Y UNIVERSAL HEREDERA A LA ÚNICA HERMANA SOLTERA VIVA DEL CAUSANTE?

* O INICIAR LA SUCESIÓN MENCIONANDO A LA HNA. DEL CAUSANTE Y LOS DEMÁS HIJOS DE LOS DEMÁS HERMANOS DEL CAUSANTE PRE FALLECIDOS (sobrinos del causante, HEREDEROS POR DERECHO DE REPRESENTACIÓN QUE SON QUIENES QUIEREN DEJAR LOS BIENES A NOMBRE DE LA MENCIONADA HERMANA VIVA DEL CAUSANTE)?



Y para mayor complejidad 3 de los mencionados sobrinos viven en el extranjero, en el caso de estos herederos, en caso de ser necesario como se citan? es necesario que vengan a la arg. a firmar una posible cesión de derechos hereditarios o hay alguna solución mas económica antes que tengan que viajar solo por esto?


soy nuevo en el tema, y no quiero cometer errores. desde ya gracias!!