Buenos dias, tengo que resolver una cuestion a un cliente que registro su empleada de casa particular en fecha 17/07/13, es decir, dentro del plazo de 180 dias que establecia la reglamentacion a tal efecto. La empleada de casa particular comenzó a prestar servicios unos 5 años antes de esa fecha, pero no cumplia con la cantidad de hs y dias del decreto-ley vigente al momento de prestar los servicios. Si bien la relacion laboral termino en excelentes terminos con renuncia de la empleada, esta solicitó a mi cliente si puede hacerle aportes por los años anteriores a la inscripcion, y por ende, necesito saber si para los empleadores que registraron sus empleadas de casas particulares en el termino de ley, existe condonacion de deuda de aportes a la seguridad social de los periodos anteriores a la inscripcion, atento que al momento de hacer el registro, la reglamentacion indicaba que, para las relaciones vigentes anteriores al 1 de mayo de 2013, debia consignarse la fecha del registro, y asi se hizo.
Necesitaria de sus saberes y que me ayuden a aclarar si para la inscripcion de la empleada de casa particular con relacion vigente al momento de sancion de la ley y regularmente inscripta dentro de los 180 días reglamentarios con fecha de registro del dia en que se hizo, existe condonacion de deuda por aportes a la seguridad social anteriores a la inscripcion, y en caso negativo si alguien sabe como efectuar el ingreso de esos aportes y que multas habria que pagar, porque mi cliente quiere hacerle los aportes a su ex empleada! si si señores, hay gente que quiere cumplir la ley y darle a sus empleados lo que corresponde!
Gracias.
Necesitaria de sus saberes y que me ayuden a aclarar si para la inscripcion de la empleada de casa particular con relacion vigente al momento de sancion de la ley y regularmente inscripta dentro de los 180 días reglamentarios con fecha de registro del dia en que se hizo, existe condonacion de deuda por aportes a la seguridad social anteriores a la inscripcion, y en caso negativo si alguien sabe como efectuar el ingreso de esos aportes y que multas habria que pagar, porque mi cliente quiere hacerle los aportes a su ex empleada! si si señores, hay gente que quiere cumplir la ley y darle a sus empleados lo que corresponde!
Gracias.