Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1163632  por sebacomodor

Hola. Soy padre separado con un varon de 5 años. El convive conmigo 3 o 4 vces por semana conmigo y el resto con la mama. Yo le compro ropa le doy de comer compro sus utiles jugetes etc. Y la madre aun asi quiere plata alguien me puede acesorar por favor.. me corresponde pasarlw plata si yo mw hago carga de las necesidades de mi hijo y estoy muy presente en su vida
 #1163945  por Vlacquaniti

Seba, habría que estudiar el caso y la lista de gastos del menor ya que ambos padres deben contribuir en formas iguales si tienen la misma posibilidad económica. Tambien con el nuevo codigo podes optar por el cuidado compartido...
 #1164596  por mcapurro

Vlacquaniti escribió:Seba, habría que estudiar el caso y la lista de gastos del menor ya que ambos padres deben contribuir en formas iguales si tienen la misma posibilidad económica. Tambien con el nuevo codigo podes optar por el cuidado compartido...
Tengo un cliente que me pide cuidados compartidos (mitad del tiempo con cada progenitor) y por lo tanto que no haya cuota alimentaria de ninguna parte.

Es posible esto si una de las partes se niega? (Obvio, la madre no quiere dejar de recibir la cuota)
 #1164639  por Cecilaw35

Hola, mi planteo es: ¿se acaba el amor y el hijo es un % del sueldo o ingresos de un progenitor o ambos?

Se puede ser TAN MISERABLE!!!! Perdón, soy una abogada, madre de hijo con discapacidad cuyo padre no paga alimentos entre otras cosas.

A ver si logramos que nuestros clientes maduren y se dejen de jorobar.

Los alimentos son para el hijo, salvo los casos que la ley contemple de alimentos para la madre o padre.
 #1164640  por Cecilaw35

Cecilaw35 escribió:Hola, mi planteo es: ¿se acaba el amor y el hijo es un % del sueldo o ingresos de un progenitor o ambos?

Se puede ser TAN MISERABLE!!!! Perdón, soy una abogada, madre de hijo con discapacidad cuyo padre no paga alimentos entre otras cosas.

A ver si logramos que nuestros clientes maduren y se dejen de jorobar.

Los alimentos son para el hijo, salvo los casos que la ley contemple de alimentos para la madre o padre.

Es increíble que tengamos que luchar por alimentos para un hijo . Además creo que a los abogados tampoco nos es redituable económicamente el proceso.
 #1164641  por ccolalongo

Depende el juez que te toque, un dia en un juzgado de familia habia una audiencia por un caso igual al que planteas, la jueza dijo que un chico debe tener un hogar, con su cama, sus utiles, su lugar de estudio y no vivir con la mochila colgada. Que si los padres querian eso perfecto, le alquilaban o compraban una casa al menor y los que se iban "turnando" los dias eran los padres.
mcapurro escribió:
Vlacquaniti escribió:Seba, habría que estudiar el caso y la lista de gastos del menor ya que ambos padres deben contribuir en formas iguales si tienen la misma posibilidad económica. Tambien con el nuevo codigo podes optar por el cuidado compartido...
Tengo un cliente que me pide cuidados compartidos (mitad del tiempo con cada progenitor) y por lo tanto que no haya cuota alimentaria de ninguna parte.

Es posible esto si una de las partes se niega? (Obvio, la madre no quiere dejar de recibir la cuota)
 #1164656  por DRA. MACA

ccolalongo escribió:Depende el juez que te toque, un dia en un juzgado de familia habia una audiencia por un caso igual al que planteas, la jueza dijo que un chico debe tener un hogar, con su cama, sus utiles, su lugar de estudio y no vivir con la mochila colgada. Que si los padres querian eso perfecto, le alquilaban o compraban una casa al menor y los que se iban "turnando" los dias eran los padres.
mcapurro escribió:

Solo una jueza podría proponer esa solucion en caso de que sea la hija de Macri o Tinelli, caso contrario la gente apenas tiene para comer y va a alquilar un departamento porque se le antoja a la jueza, la que, dicho sea de paso tambíen vive en una "realidad paralela" (trabajan 2 horas a la semana, ganan muchos miles mensuales sin hacer nada), muy cómodo que opine desde un asiento, y encima semejante pelotudez.
 #1164660  por ccolalongo

No opino del contenido de lo que dijo, solo digo que pasó. En mi opinión un menor "boyando" de una casa a otra cada día también es perjudicial.
DRA. MACA escribió:
ccolalongo escribió:Depende el juez que te toque, un dia en un juzgado de familia habia una audiencia por un caso igual al que planteas, la jueza dijo que un chico debe tener un hogar, con su cama, sus utiles, su lugar de estudio y no vivir con la mochila colgada. Que si los padres querian eso perfecto, le alquilaban o compraban una casa al menor y los que se iban "turnando" los dias eran los padres.
 #1164666  por DRA. MACA

ccolalongo escribió:No opino del contenido de lo que dijo, solo digo que pasó. En mi opinión un menor "boyando" de una casa a otra cada día también es perjudicial.
DRA. MACA escribió:
Es complejo, si bien tienen un hijo, también tienen derecho a rearmar su vida los padres, y lo de boyar cuando son separados los progenitores es asi, que le guste o no a la jueza ya esa es una valoración subjetiva que no puede ser impuesta a la fuerza, pues ni ella ni nadie, mas que los protagonistas saben que ocurre realmente dentro de cuatro paredes.

Hay que ajustar los parámetros a los tiempos econónimicos actuales, porque tirar soluciones tontas e imposibles de cumplir no va a subsanar absolutamente nada, además que hay algo que se llama trabajar, y consume mucho tiempo, caso contrario, no se le puede dar al menor todo lo que necesita, y si hablan de cariño, pues lamentablemente una obra social, vestimenta, cuota de colegio, ropa y comida no se consiguen sólo del amor.
 #1165283  por christian90

buenas noches, quisiera saber como presentar un escrito pidiendo se dicte sentencia ya que el informe que se había solicitado ya fue adjuntado al expediente, el informe habla del monto en concepto de salario que percibe en este caso la esposa del demandante