Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• madre aleja a menores de su padre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #134122  por Pato22

Hola ..les hago una consulta recien me llego el 1º caso penal y la verdd es que estoy bastante asustada..jja, bueno el caso es asi..la señora de mi cliente se fue de la casa y se llevo a los 2 hijos menores del matrimonio, mi cliente , que es el padre, no tien idea de donde estan...yo 1º le recomende que vaya ala policia y haga la denuncia, ahora mi pregunta es...a partir de ahi el juez actua en base a esa denuncia o debo iniciarla yo? espero que me puedan orientar, y que medidas solicito para averiguar el lugar en donde se encuentran los menores? o eso tambien lo ordena el juez de oficio? bueno desde ya muchas gracias, siempre me han sabido orientar, besos.

#134125  por diegogvillamayor

Hola como estas, te recomiendo que ademas de la denuncia penal, a la que si vos no intervenis no le van a dar mucha bola, le deberias iniciar la correspondiente demanda en el fuero de flia. si estas en provincia o en los civiles si tas en capital.
no se los detalles del caso, pero creo que es lo mas correcto para hacer.

saludos

#134162  por riccar121

Hola
como dijo Diego coincido en lo conveniente de iniciar demanda en el fuero de flia. habria que ver la edad de los hijos (si son menores de 5 años, no puede discutir la tenencia en favor de la madre) pero mas alla de eso conserva la patria potestad y por lo tanto el derecho de visita, visto desde el punto de vista no solo del padre sino de los propios niños que no pueden perder el contacto con uno de sus progenitores, estar comunicado para poder tener el contacto afectuoso necesario y poder controlar y supervisar su educacion, salud fsica y mental del menor, entre otras cosas, por lo tanto el derecho de visitas es intangible e inalienable salvo supuestos de extrema gravedad y eso es lo que tenes que hacer valer en la demanda
saludos
Ricardo