Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Delegación de Responsabilidad Parental

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1163755  por PersaMan

- Hola a todos, espero me puedan dar una mano durante estas ferias!!
- Mi consulta aquí es respecto a la Delegación de la Responsabilidad Parental, (Art.643)
- Mi cliente la progenitora del menor de 3 años de edad, muy lamentablemente falleció en medio de lo que se tramitaba la cuota alimentaria en etapa previa (Pcia. de Bs As), y ahora la criatura esta con su abuela materna en el mismo hogar donde residía con su madre ya que convivían todos juntos, (madre, hijo y abuelos) , el progenitor nunca tuvo trato con la criatura, debido a su trabajo viaja mucho y se ausenta por varios día de su residencia.
- La idea es solicitar la delegación de la responsabilidad parental a cargo de la abuela materna, y aquí surgen mis dudas ante mi poca experiencia, al tener un plazo máximo de 1 año pudiéndose renovar por un año mas ¿luego de vencidos estos plazo que sucede?
- Y otra cosa que no estoy muy seguro, es si se puede pedir alimentos al padre en estas condiciones? (es una duda boba pero quizás estoy equivocado)

Si alguien me puede orientar con un consejo o su opinión se los agradecería muchísimo, desde ya muchas gracias y disculpas por molestar en feria judicial. *leo*
 #1163920  por Pedro1988

Tengo un caso similar art 657 es la mejor opción, la delegación del ejercicio de la responsabilidad parental lo hacen los progenitores en beneficio del niño, el acuerdo realizado es el que está sujeto a homologación judicial 643.
 #1164009  por PersaMan

Pedro1988 escribió:Tengo un caso similar art 657 es la mejor opción, la delegación del ejercicio de la responsabilidad parental lo hacen los progenitores en beneficio del niño, el acuerdo realizado es el que está sujeto a homologación judicial 643.
Muchísimas gracias Pedro1988, estuve leyendo un poco más y voy a encararlo así, solicitar se otorgue la guarda provisoria a la abuela materna por el art 657 como me decís vos, y vencido los plazos apunto a que el juez resuelva en definitiva por la tutela a favor de la abuela!

La verdad al intentar hacerme solo en la profesión siento que me ahogo en un vaso de agua, no tengo mucha experiencia y suelo necesitar me tiren una idea ayudita!
Gracias
 #1173813  por Pedro1988

abogajusti escribió:HOLA COMO LES FUE CON LA DEMANDA?? PODRIAN SUBIR UN MODELO, TENGO UN CASO EN EL ES LA HERMANA QUIEN SE HACE CARGO.
En mi caso, me fue bastante bien, mañana te envío algo.