Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BOLETO COMPRA VENTA Y TEMA COMPLICADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1164088  por Pinky12

Hola colegas les comento un caso complicado para mi, para ver si me dan algunas sugerencias:

Hay un inmueble, con un lote de 17m por 45m, los titulares dominiales son los abuelos de mi clienta (muertos ambos). Ellos tienen 3 hijos, a una (que esta viva) le cedieron de palabra 17m por 20 y toda la flia le respetan ese derecho quien tiene una casa y siempre vivió ahí. De los otros 17m por 25m que tendrían derecho los 3 hijos, dos de ellos le venden por boleto de compra venta a un tercero en 2004, es decir le venden 2/3 y el comprador toma posesión por 10 años pero nunca hace la escrituracion (para lo cual tenia que hacer las sucesiones de los abuelos y la división del lote) y actualmente abandonan la propiedad, que sigue abandonada.
Por la parte del 3er hijo (hoy muerto) que no firmo el boleto de compra venta viene su hija a ver que se pueda hacer con la propiedad que esta abandonada.-

1* tengo el problema del comprador por boleto que tiene boleto con firma certificada, que si bien pasaron hoy 14 años y tuvo posesión de 10 años al 2014 nunca escrituro, que se le podría plantear la prescripción del boleto.-
2* de mi clienta tendría que hacer las sucesiones de los abuelos y de la madre.
3* Se puede tomar posesión a través de una constatación de que la casa está abandonada, para ello tendría que tener las declaratorias?

Espero alguna sugerencia! Gracias!!!