Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incidente de aumento de cuota alimentaria! Primer caso

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1164157  por dandicapo

Estimados, viene un amigo a pedirme que lo ayude en este tema, tiene audiencia dentro de unos dias y recién se acordó y me vino a ver. El tema es que mi cliente ya tiene un acuerdo donde por una sola hija le pasa el 18% de su sueldo. Ahora le plantean este aumento justo cuando el acaba de ser padre de nuevo con otra parej y tiene tres hijos con esta última. Alguna recomendación para la audiencia, es la primera en este tema que voy a tener, sobre todo si las costas del letrado de la madre las tendrá que soportar el padre (es en quilmes el proceso) o puedo solicitar que sea en el orden causado.
Desde ya muchas gracias!
 #1164159  por ccolalongo

La parte que pide aumento tendrá que justificar para que lo necesita. Si tene en cuenta algo "hijos nuevos" no desplazan "hijos viejos" es decir el argumento "tiene nuevos hijos" no corre. Un padre debe procurarse ingresos para alimentar a todos sus hijos no importa con quien los haya tenido, sino que lo piense dos veces antes de seguir trayendo hijos al mundo.