Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCURSO PREVENTIVO-DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1164368  por cingisecarranza

Colegas, les hago una consulta a mi cliente lo despidieron el 30/12 hable con el empleador y me dijo que esta concursado desde noviembre. la verdad no se que medidas debo tomar y como hacer la verificación del crédito laboral.

Saludos.
 #1164487  por caro4457

Es mucho la liquidación? Empeza por hacer un Seclo si es en capital, en provincia yo diría inicia una demanda. Como lo despidieron? por CD, por escribano? Si no le pagaron la liquidación ya es un crédito exigible, plantearía asi la demanda. Pero si vas a verificar el crédito al concurso, anda pensando en dejar el caso; porque seguro debe tener un tendal de exempleados para verificar; asi que olvidate van a pasar varios años antes de que veas un peso y tu cliente te va a molestar por dos mangos siempre
 #1164840  por andresxeneizes

Todo lo contrario, yo entiendo que puede seguir con el caso.
Como no entra dentro del concurso, es como si el mismo no existiera para este caso, va inicia seclo y despues juicio
 #1164842  por caro4457

Iniciar si plantear la demanda si, pero va a trabajar para cobrarle a quien luego????? Yo tuve un caso bastante parecido en donde el despido indirecto fue después de declarado el concurso e igual el tribunal lo mando a aprobar al acuerdo al síndico. Ya que algunos tribu, tienen un registro de las empresas y/o empleadores concursados. Demás esta decir que cobre dos mangos, ya que la empresa tenia miles de creditos a verificar con lo cual no tenian un peso.
 #1164878  por andresxeneizes

todo lo contrario, si la empresa esta en concurso, no quiebra, ya que si la empresa no paga le metes el pedido de quiebra, y por un juicio laboral no va a tirar abajo el concurso con el cual gano millones en lo que deja de pagar a los acreedores, por lo que lo terminas cobrando todo.

reitero, siempre y cuando no caiga en quiebra, tambien pasa que mientras uno hace el juicio laboral la empresa se cae, pero eso ya es mala fortuna