Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM - Categoria Autonomo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1164409  por mmendoza
 
Buenos dias, tengo el siguiente caso:
Hombre.. en datos personales aparece:
Categoria B^ 01/98 - 11/98
Categoria D 12/98 - 08/2001 000.

Arme la situacion de revista asi: Categoria B^ 01/98 - 11/98
Categoria D 12/98 - 08/2001 000 ..... Aca me pide tipo de sociedad por lo que pongo unipersonal.. y si o si tengo que poner 1 empleado para que me lo tome.
Mi duda surge que cuando liquido en el detalle de deuda la categoria se modifica a B..esto es correcto o estoy haciendo algo mal??? asi como me da..me salen todos losperiodos pagos.. como figuran en el listado de pagos.
gracias
 #1164417  por lucky
 
Si estás liquidando por la 24476 o la 24241 ANSES sólo controla que respetes el código de la actividad. Si en esos dos tramos es "000", respetalo y ya está. Además eso es lo que exige la 555. Por mi experiencia no se fijan en tipo de sociedad o cantidad de empleados.
Pero si querés más detalle sobre eso (tipo de sociedad, etc...) lo podés ver en el "sistema registral".
No sé porqué te cambia la categoría después de liquidar.
 #1164420  por mmendoza
 
Gracias lucky..es por la 24476.. si se que hay q respetar la actividad y asi lo hice... y me dan todos los periodos en cero me surgio duda dado que me cambia la categoria.. entre a ver el sistema registral y no hay mucho mas.. solo dice q es comercial y componente de otra sociedad (en tipo de componente) por eso le puse unipersonal y te exige q le pongas al menos un empleado porque en cero no te lo toma.
y el cliente mucho no se acuerda de su situacion fiscal.
gracias..
 #1164447  por MARIO1943
 
por ley 24241. resPeta la actividad. por 24476 podes cambiar actividad hasta 9/1993, a partir 10/1993 se respeta la actividad