Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUIEBRA DE FEDERAL SEGUROS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1164584  por ppppnn

HOLA COLEGAS. RESULTA QUE TENGO UN ACUERDO FIRMADO CON FEDERAL CON FECHA DE PAGO PARA MARZO. COMO ES SABIDO LA MISMA QUEBRÓ. NUNCA HICE NADA DE COMERCIAL, NECESITARIA ALGUN MODELO PARA VERIFICAR CREDITO A VER SI PUEDO COBRAR ESTO. Y TB TENGO UNA SENTENCIA DE PRIMERO INSTANCIA APELADA POR FEDERAL, PERO AHORA NO SE QUE VA A PASAR, LA PUEDO IR A VERIFICAR YA O TENGO QUE ESPERAR EL RESULTADO DE LA APELACION? GRACIASSSS
 #1164585  por Marito86

Buenos dìas, estoy en una situaciòn similar, solo que no he llegado a ningùn acuerdo.
Tengo varios litigios contra esa nefasta "aseguradora", recomiendo rastrear donde puede quedar radicada la LIQUIDACIÒN FORZOSA, DADO QUE LAS ASEGURADORAS NO QUIEBRAN, SE LIQUIDAN.

Saludos!
 #1164586  por ppppnn

HOLA, LA LIQUIDACION YA ESTA EN EL JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL 14, EL TEMA ES QUE DESCONOZCO EL PROCEDIMIENTO. HABRIA QUE VERIFICAR EL CREDITO, NO? NO SE SI ALGUNA VEZ LO HICISTE
 #1164650  por SofiV

Hola! tengo juicios de daños iniciados contra esta aseguradora, que están recién en el comienzo. No sé cómo seguir! Qué conviene hacer?
 #1164658  por Marito86

Hola de nuevo, seguro que esta en un CIVIL Y COMERCIAL?

Dado que el Juzgado debe ser de Capital, serìa el 14 pero què secretarìa? Yo me presentarìa con un escrito manifiestando el acuerdo y peticionando, despuès en todo caso lo peor que puede pasar es que te digan que concurras por la vìa que corresponda.

Saludos cordiales.-
 #1165494  por Puluko

La Superintendencia de Seguro de la Nación a través de la resolución Nº 40271 con fecha 26 de diciembre 2016, revocó la autorización para operar a la ASEGURADORA FEDERAL ARGENTINA S.A., informamos a los asegurados, damnificados y otro acreedores que el juzgado donde recayó el trámite de liquidación es el Nacional en lo Comercial Nº14 Secretaría Nº 27 con asiento en Callao 635, 2º piso, de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
 #1172669  por SofiV

Hola! Tengo audiencia preliminar en unos días con la aseguradora (fijada con anterioridad a la liquidación), no sé cómo tendría qué proceder con este tema! Es mi primer juicio de Daños y me pasa esto. Alguien que pueda orientarme un poco sobre cómo seguir? Se lo agradecería muchísimo.

Saludos!
 #1173838  por Nise

En las quiebras uno tiene que ir a verificar (a no ser que sea laboral). Pero en una liquidación no se.. yo también estoy igual y todavía no pude notificarla de la demanda donde la cité en garantía
 #1173845  por Nise

Hago una pregunta. En un juicio de daños notifique al demandado principal (asegurado en esta compañía que se líquida). El principal quedó rebelde. Me conviene desistir de Aseguradora Federal (a quien aún no pude notificar)????
 #1184324  por GermanAnabitarte

Hola colegas!!! Estoy igual !! auxilio tengo que notificar esto : " Intimase a ASEGURADORA FEDERAL ARGENTINA S.A., para que en el término de diez días comparezcan por sí o por nuevo apoderado a tomar la participación correspondiente bajo apercibimiento de ley (art. 53, inc.2º del C.P.C.). Notifíquese en el domicilio real, mediante cédula Ley Nacional 22.172. cuya confección y diligenciamiento, estará a cargo del peticionante" , tambien es mi primer juicio civil por daños y perjuicios.... Para que voy a intimar, si la compañia ya no existe :/ :cry: :cry: :cry: :cry:

Saludos Estimados
 #1184364  por estudiomvp

Gente también tengo para reclamar a Federal, pero creo que no vamos a tener suerte, esta inhibida y liquidada. En la cadena de quien va a cobrar, los terceros damnificados van a ser los últimos y si queda algo...
 #1238841  por galean

Buenas!! Alguien pudo cobrar algo de la aseguradora o pudo llegar a un acuerdo con la otra parte?