Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PATROCINIO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1164737  por gimena08
 
Estimados colegas

les cuento que me he recibido hace poco de la profesión e ingrese a trabajar en un estudio con una persona mayor, la cual me ofrece darme una participación en las causas a cambio de que yo realice todas las gestiones correspondiente de las mismas.

A esta finalidad me ofrece pagarme lo que me regulen de honorarios al finalizar o un porcentaje el cual debería dar una opción.

yo solo haría la gestión, el trabajo de escritos y trato con los clientes los tendría ellos. pero no cobraría nada hasta que finalizara el juicio

necesito saber que me recomendarían uds. si me seria mas viable el cobro de lo regulado judicialmente o un porcentaje. y en caso de ser esta ultima opción, cual es el porcentaje que debería sugerir.

salusos cordiales, y desde ya muchas gracias
 #1164741  por administrativista
 
Yo analizarìa causa por causa què me conviene si pacto de cuota litis (asumo que eso es a lo que se refiere) o ir a la regulación.

En todo caso, si los clientes y el trabajo de redacción, elección de la vía etc, es de ellos, un 30% estaría bien.

De todas maneras, si recién empezás, todo suma y trabajar en un bufete ya establecido no es poco.

Suerte.
 #1164748  por DRA. MACA
 
gimena08 escribió:Estimados colegas

les cuento que me he recibido hace poco de la profesión e ingrese a trabajar en un estudio con una persona mayor, la cual me ofrece darme una participación en las causas a cambio de que yo realice todas las gestiones correspondiente de las mismas.

A esta finalidad me ofrece pagarme lo que me regulen de honorarios al finalizar o un porcentaje el cual debería dar una opción.

yo solo haría la gestión, el trabajo de escritos y trato con los clientes los tendría ellos. pero no cobraría nada hasta que finalizara el juicio

necesito saber que me recomendarían uds. si me seria mas viable el cobro de lo regulado judicialmente o un porcentaje. y en caso de ser esta ultima opción, cual es el porcentaje que debería sugerir.

salusos cordiales, y desde ya muchas gracias
Cuando veas que en víaticos duante años, no vas a cobrar ni la mitad de lo que vos pusiste de tu bolsillo, ahi vas a entender porque no sirve "cobrar cuando termine el juicio".

Caso contrario que el generoso colega te pague los gastos que te insume tu tiempo, la comida y pasaje para ir a ver las causas.
 #1165822  por gimena08
 
muchas gracias por su ayuda

Dra Maca la verdad es que trabaje en distintos estudios, ahora trabajo sola,tengo clientes, aunque no muchos y ademas me ofrecieron esto, y de lo que he visto en esta profesión, ningún abogado es no quiero decir generoso, porque eso ni se acerca, pero no son o no somos ni minimamente considerados, yo trabaje en muchos lugares, y no me alcanzaba ni para pagar el trasnporte, ni hablar viaticos, y te tenias que conformar porque te estaban brindando sus conocimientos.-

en fin.. :cry: :roll:
 #1165880  por DRA. MACA
 
Si sos abogada ok que ejerzar por tu cuenta, es lo mas lógico, pero está el otro extremo que estudiantes que recien ingresan a la facultad apenas sabiendo como se llaman pretenden ganar 50 lucas por mes haciendo la procuración.

Ningún extremo es bueno.