Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sueldo blanco/negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #134295  por maper

Hola a todos, anduve leyendo este foro y debo decir que me parece fantastico, no soy abogado pero me aclararon mucho el panorama en cuanto a mis derechos laborales.
Ok, paso a contarles... resulta que el sindicato al cual pertenezco (FATIDA) logró un acuerdo con los empresarios (FAIGA). Se trata de un plus no remunerativo de $600 abonado en cuotas de $150 x mes (lo liquidan en recibo aparte y sin descuentos). El tema es que dicen que no me corresponde porque (segun el contador) como me pagan una parte en negro (las horas extras) parece ser que no tengo derecho a cobrar este plus.
Esto es correcto???? les pagaron a todos menos a mi...

Desde ya muchas gracias

#134308  por MORGAN

No es correcto, nada tienen que ver las horas extras, decís que pertenecés a La Fatida estás bajo el régimen del CCT 409/05 y te corresponde esa compensación de $600.-, tenías que haber cobrado la primera cuota en enero de este año, consultá a algún abogado de tu zona.

#134311  por maper

Muchas gracias Morgan!!! sonaba a chamullo lo que me decian