Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION CON VARIOS CAUSANTES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1165554  por monicbea

Consulto, tengo que iniciar sucesion representando a la esposa e hijos del causante (A) fallecido en Junio de 2016.Los bienes inmuebles a denunciar como integrantes del acervo son 2: uno escriturado a nombre de los padres de causante A (ya también fallecidos en 1993 y 1976, B Y C) y el otro escriturado a nombre de la esposa y el causante A.

Mis dudas son :
1 ) Estoy preparando un mismo escrito sucesorio de A ( hijo de B y C ) Y en el mismo escrito denunciaría el fallecimiento de los padres B y C. Pero se me generó la duda respecto de si no debo hacer primero la sucesión de A , representando a los hijos y a la esposa y una vez que son declarados herederos abrir el sucesorio de los padres de A.
3)Sobre el inmueble escriturado a nombre de los padres del causante A,heredarían solo los hijos de A no la esposa ? Solo sobre el segundo inmueble heredaría la esposa junto con los hijos.
Espero puedan confirmarme si estoy bien orientada,muchas gracias!!
 #1165868  por legalescom

Comenzá de arriba para abajo, en la misma sucesión de los abuelos paternos, inicia la sucesión del hijo. Deberás saber que los bienes de los abuelos, se dividen en partes iguales, entre la cónyuge supérstite y los hijos, por pasar a ser bienes propios del padre fallecido. En cambio, el otro bien es ganancial, por lo que la mitad es de la cónyuge supérstite y la otra mitad de los hijos. Suerte