Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cargo de hecho?/consulta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #134362  por cemeyka

Hola en un momento consulte por mi mala situacion en el trabajo. Quisiera q me aclaren algo, durante 5 años trabaje como encargada del local donde estoy(esto incluia llaves para abrir y cerrar el local, manejo de caja, trato con proveedores, organizacion en general, etc. varias veces reclamé el aumento de sueldo por todas mis responsabilidades y mi correspondiente cargo para q figure en el recibo de sueldo en el cual cobraba mitad en negro y mitad en bco por horario full time. Siempre me pateaban para no blanquear mi situacion. Hay manera de raclamar como un cargo de hecho o algo así(alguna figura legal). GRACIAS como siempre.

#134419  por Mary

Hola! Es factible que no se abone el sueldo de acuerdo a la real categoría laboral que el empleado desempeña, cómo en tu caso en el que comentás que te desempeñás cómo encargada.

Es una injuria laboral, y claro que podés mandar un telegrama a tu empleador intimandolo a que te recategorice, obviamente tenés que estar muy segura ya que implica roces con el empleador y es posible que sea el fin de la relación laboral,es importante verificar si existen más injurias laborales para reclamarlas todas conjuntamente.

En cuanto estés decidida debés contactarte con un abogado de tu confianza.

En caso de llegar a juicio, va a ser materia de prueba (en éste caso el puesto que decís que desempeñás).

PD otra injuria laboral es el hecho de que no se haya registrado completamente elsueldo quepercibís, ya que comentás que lamitad se abona por recibo y el dinero restante sin recibo.

Atte
 #136414  por cemeyka

es muy triste pero en uno de mis últimos intentos en q me reconocieran mis responsabilidaddes tanto economicamente como en cargo, decidieron retirarme todas las actividades q realizaba y dejarme solo como vendedora, designaron a otra compañera de medio turno a ella sí le aumentaron el sueldo y le dieron el reconocimeinto tan ansiado durante seis años por mí...me la tengo q aguantar(está de más decir q sé q me lo stan haciendo a proposito!!!)q puedo hacer???

#136558  por Rafaela

Claro que no, pero URGE que veas a un abogado de tu confianza, como te dice la colega. La injuria es doble, puesto que durante 6 años te mantuvieron en el cargo y ahora te "sacan" el puesto y te "vuelven" a vendedora, todo para no blanquearte (y para que te canses y te vayas). Tenés que hacer algo ya, pero ya, ya (Léase: Ver un abogado). Mucha suerte.
 #136774  por cemeyka

gracias a los q me respondieron son -como siempre muy atentos-habra alguien de usds. q pueda actuar en la zona de Moron como para hacer una consulta personalmente??. GRACIAS