Buenas tardes colegas. Recien estoy dando mis primeros pasos como abogado independiente. Necesito ayuda respecto a un caso por el cual fui consultado. El caso en cuestión es respecto a una persona que fue atacada por un efectivo policial en el marco de una persecución a una motocicleta. Cuando el acompañante baja del rodado /el rodado sigue su camino/ este es reducido por un efectivo policial. Estando en ese estado, se acerca otro efectivo con su escopeta reglamentaria y le efectúa sin motivo alguno disparos en ambas piernas de mi cliente con munición anti disturbios /balas o posta de goma/, dejándolo malherido y de lo cual derivo la amputación de uno de sus miembros inferiores. El efectivo policial fue condenado en juicio a años de pena privativa de la libertad.
Teniendo todo esto en cuenta, me gustaría saber si el estado Provincial, a través del ministerio de justicia y seguridad, es sujeto pasivo en una demanda por daños y perjuicios en el fuero contencioso administrativo.
cualquier otra sugerencia, recomendacion o dato es bienvenido.
Desde ya muchas gracias
Teniendo todo esto en cuenta, me gustaría saber si el estado Provincial, a través del ministerio de justicia y seguridad, es sujeto pasivo en una demanda por daños y perjuicios en el fuero contencioso administrativo.
cualquier otra sugerencia, recomendacion o dato es bienvenido.
Desde ya muchas gracias