Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • juicio ejecutivo

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1165579  por nellyalicia
 
Hola buenas noches, queria hacerles una consulta.
Tengo un cliente, que faltando 2 meses para que se termine el contrato de alquiler, su inquilino dejo de pagar.
Despues de hacer el juicio correspondiente, lo logre desalojar, lo cual este desalojo duro 20 meses mas.
Ahora bien mi consulta es la siguiente: Le hago el juicio ejecutivo por los 2 meses que debe, y por los otros 20 meses puedo hacerle un juicio por haber usado el inmueble sin ningun tipo de contrato, haciendo con ello perjuicio a mi cliente????
O me conviene hacerle el ejecutivo por los 22 meses directamente.
Con que procedimiento puedo sacar mas provecho para mi cliente, muchisimas GRACIAS!!!!!!!
 #1166166  por agustin1992
 
para mi siempre conviene un ejecutivo - ya que es un juicio corto y sin prueba ni debate...
pero para ello debes tener un titulo que traiga consigo la ejecución (por ejmp pagare).

dudo que tengas pagare por los meses que excedieron el contrato - y por la cantidad de meses que te duro el desalojo.

yo iniciaría daños y perjuicios. probaría el daño injusto y llevaría como prueba el exp del desalojo.