Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reintegro gastos médicos x accidente en colegio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1165585  por lawman2005

Hola Colegas, les resumo el caso, mi prima, que tiene 14 años va a un colegio privado y dentro del colegio realizaba estaban compitiendo con otro colegio en un partido de hockey y chocó con otra jugadora y se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda, estuvo como 2 meses con silla de ruedas y otro mes con una férula y aparentemente le pusieron clavos también en la rodilla. Ahora esta bien, pero supuestamente todavía no recuperó la totalidad de la movilidad pero los médicos dicen que es probable que quede bien.

El tema es que la obra social de ella no le cubre los gastos de la silla de rueda, ni las medicaciones y mi intención es intimar al colegio, ya que tiene seguro, pero el colegio dice que según le dijeron en el seguro, tampoco cubren eso.

Conseguí la póliza del colegio y en ningún lado dice que no cubren los gastos médicos, de hecho fijan un monto tope para ello. La duda es si intimo al colegio o al seguro, ya que el asegurado es el colegio y el beneficiario son los alumnos.

Por otro lado mi idea era también intimar al colegio que informe cuando denunció el siniestro al seguro, ya que en la póliza se establece un plazo de 3 días para denunciar el siniestro.

Que opinan?

Saludos

Javier