Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Martínez de Álzaga - acoso por deuda inventada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1165593  por maribelle

Estimados, supongo que ya pueden intuir de qué se trata.
Hace tiempo estoy siendo hostigada telefónicamente por este mal llamado estudio por una supuesta deuda con Movistar que no tengo. Les informé telefónicamente que iba a iniciar las acciones legales correspondientes pero no cesaron, muy por el contrario se incrementaron.
Hablé en Movistar y me dijeron que efectivamente figuran dos deudas a mi nombre por un total de 5 mil pesos. Presenté un escrito solicitando me proporcionen toda la información al respecto (con el fin de denunciar penalmente por estafa o usurpación de identidad) y estoy a la espera del vencimiento del plazo para iniciar hábeas data en el caso de que no cumplan.
Mientras tanto los muchachos de Martínez de Álzaga no solo llaman a toda hora sino que me enviaron una carta intimando al pago de la deuda a mi lugar de trabajo.
Averiguando en mi ciudad (soy del interior) me enteré de CIENTOS de casos parecidos, en todos reclaman falsas deudas y, acá viene lo peor, muchos pagan para librarse del hostigamiento, o porque los convencen de que quizás un hijo/sobrino/nieto les usó el dni para contraer la deuda y lo mejor es pagar.
Considero que el caso no entra en la 24.240 porque me reclaman una deuda falsa, ergo no hay relación de consumo ni con movistar ni con el estudio de cobranzas.
Ya llegamos al punto en que esto trasciende lo personal y estoy buscando algún tipo de solución más de raíz, como acciones contra el dueño del estudio (firmó la carta que me remitieron) y ante el CPACF. También que se investigue a fondo cómo es que Movistar da de alta deudas a nombre de cualquier persona que se les ocurre, sin verificar identidad.
Agradezco cualquier idea que me puedan dar sobre esto, sobre todo en el área penal que no es mi agua.
Desde ya muchas gracias