Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AVISO DE SUSTITUCIÓN PROFESIONAL

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1165797  por etelvina123
 
Buen día colegas! les escribo para consultarles como procederían ustedes en un caso de sustitución profesional a un colega que actualmente es miembro del superior tribunal.. mis dudas surgen por lo siguiente: mas allá de ser de publico y notorio conocimiento su condición actual, con lo cual no sería necesario que mis clientes revoquen el poder anterior, porque tengo entendido que antes de aceptar su cargo tuvo que haber presentado su renuncia en el expediente... el problema se presentó cuando fui al juzgado y me dijeron que el expediente estaba aparentemente extraviado :shock: ... por lo cual no pude obtener mayores datos, solamente supieron decirme quien fué el apoderado y la fecha de inicio y paralización. De todas maneras me gustaría saber como se procede en estos casos... es necesario mandar el aviso de sustitución profesional al colegio de abogados? en resguardo de lo que reza el código de ética profesional? ... cualquier opinión o experiencia será bien recibida.. muchisimas gracias