Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usucapion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1165827  por sergiomaximiliano

Estimados buenos tardes, no soy abogado pero queria ver si pueden ayudarme. Estoy por adquirir una cesion de derechos por un terreno en Miramar. La cosa es asi la parte que me lo cede es un amigo mio de alla, y el tiene otra cesión de derechos hecha por escritura publica, en la cual les ceden los derechos posesorios, de buena fe y demás del año 1981. El terreno esta alambrado , cuidado , etc etc del año 1981. Mi idea es construir algo el año que viene. Pero tambien ademas quiero empezar con la usucapion, la cosa es que del 81 hasta la fecha no se pagaron los impuestos de abl, lo cual la deuda era de 12 mil pesos aprox, lo que hice fue hacer una moratoria la cual ya estoy pagando. Se podra usucapir, o tengo que esperar otros 20 años. Desde ya muchisimas gracias. y de paso cañazo si se puede , alguien del foro que me lo puede hacer jej abzo
 #1165853  por legalescom

A tu propia posesión, podrás sumar las posesiones anteriores, para completar los 20 años.
 #1165928  por ccolalongo

Tene en cuenta que estas jugando a la loteria, te puede salir muy bien como te puede salir muy mal. Fijate el precio que pagas y tene en cuenta que el dueño o sus herederos pueden aparecer. Y pagando una moratoria no lo solucionas.
 #1166137  por sergiomaximiliano

Pedi informes todo, pasa que no cuenta con folio real ni matricula, se pidio un informe para sacar el folio real o la matricula y no tiene