Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio sumario, prueba

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1165889  por lia

Buenas noches, hago una consulta sobre una duda que me surgió, en un juicio sumario donde el plazo de prueba ya esta vencido y queda pendiente la prueba de informes de la contraria, como debo proceder? solicito la caducidad de esa prueba, o que se clausure el periodo de prueba basándome en el art 493 del código procesal? Es mi primer sumario, debo pedir se certifiquen las pruebas y se dicte sentencia?
Muchas gracias!
 #1165914  por abogado_1987

lia escribió:Buenas noches, hago una consulta sobre una duda que me surgió, en un juicio sumario donde el plazo de prueba ya esta vencido y queda pendiente la prueba de informes de la contraria, como debo proceder? solicito la caducidad de esa prueba, o que se clausure el periodo de prueba basándome en el art 493 del código procesal? Es mi primer sumario, debo pedir se certifiquen las pruebas y se dicte sentencia?
Muchas gracias!
entiendo que previamente > "...En lo que se refiere a la prueba de informes tiene prevista la caducidad del medio de prueba si vencido el plazo fijado para contestar el informe, la oficia pública o entidad privada no lo hubiere remitido, y la parte que la pidió, dentro de quinto día del vencimiento no solicitare al juez la reiteración del oficio. La caducidad se opera sin sustanciación alguna y por la redacción ni siquiera necesita pedido de la contraria (art. 402 del CPCCN)..."

http://defenpo3.mpd.gov.ar/web/doctrina/doc00003.htm
 #1166178  por lia

Muchas gracias por responder, siempre tan atento!
Voy a presentar el escrito entonces. Se que dejó los oficios a control pero hace dos meses que no los retira para su diligenciamiento. Obviamente para dilatar. Tendré algún inconveniente con la clausura del período probatorio por este tema?