Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Afectacion al Reg. prop. horizontal. NO HAY UNANIMIDAD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1165925  por Galin

Buen día colegas!
Tengo un caso donde ya hay una afectación al régimen de propiedad hoorizontal, pero el dueño ha hecho nuevos edificios y está queriendo hacer la afectación de esos nuevos departamentos para lo cual, de acuerdo al Art. 2.052 del código civil y comercial requiere la UNANIMIDAD de los propietarios.... EL tema es que hay dos de ellos que no quieren firmar... o no se preocupan por ello y esto lleva a que los nuevos propietarios no puedan escriturar....
Ya se envió telegrama y no hubo caso.
También es oportuno comentar que respecto al funcionamiento de las asambleas ordinarias, extraor.... etc... nunca se llevó a cabo nada.... hay que poner en marcha todo eso ya que el que está pagando todos los gastos en común (como la luz) hasta ahora es el dueño del lugar...

Mi duda es... hay que proceder judicialmente, pero de que manera opinan??? pensaba en juicio por escrituración en un principio.... pero sigo leyendo y tengo muchas dudas al respecto....

Si Uds. podrían darme alguna data para donde encarar este caso se los agradecería... Yo representaría al dueño del lugar.... quien podría tener juicios en su contra de parte de los nuevos compradores que hasta el día de la fecha no pueden escriturar....

Gracias por su ayuda... Atte.
 #1165944  por legalescom

El propietario, tu cliente, va a tener que incentivar, a los indecisos, con algún dinerillo. Mi abuelo, solía repetir un dicho piamontés, que decía algo así: "ou can per nien no mesia cua, non mesia", traducido "el perro, por nada, no mueve la cola, no mueve" . Capisce?
 #1165973  por Galin

Si pero no sería lo justo tampoco porque si de incentivar hablamos les viene pagando a los propietarios la luz en común hace mas de diez años, al margen que eso sea responsabilidad de él por no dar vida al reglamento de co-propiedad que está perfectamente redactado..... Quiero buscar una solución legal la verdad.... Gracias por tu aporte!