Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Curso de Gestoría, salida laboral?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1166063  por lexrock
 
Hola a todos! Soy laboralista con estudios de posgrado, etc., pero en previsional la verdad no la tengo muy clara. La semana pasada tuve mi primer consulta sobre la temática y zafé bastante bien, pero me pregunté algo que seguro me pueden responder...

¿Los gestores/mandatarios previsionales viven de eso? Digo, realmente cobran por cosas tan amplias como certificación negativa y hacer el trámite de jubilación en Anses?

Porque me sorprende la enorme cantidad de cursos de dos meses que prometen salida laboral, y no llego a comprender si me estoy perdiendo parte de un mercado muy rentable o si es una exageración para que la gente se anote a los cursos... Ojo, no hablo de juicios de reajustes ni RH, sino de armar carpetas para Anses, tramitaciones, etc.

Gracias!!!
 #1450371  por 11Angel78
 
Llevas razón, yo opino como tú, hay un montón de cursos, mira este buscador https://docenzia.com/cursos/gestion-laboral tienen muy buena pinta. Yo también quiero hacer alguno de estos. Lo importante es ir adquiriendo formación para después, poder optar a diferentes puestos de trabajo que realmente merezcan la pena. ¡Ahora me toca formarme! jajaja.

Un saludo
 #1450608  por MARIO1943
 
ESOS CURSOS SON UN ENGAÑO, NO HAY SALIDA LABORAL. VOS PARA GESTIONAR TRAMITES PREVISIONALES, NECESITAS
1) SER ABOGADO
2)INSCRIBIRTE EN ANSES COMO TAL
3) CARTA PODER FORMULARIO ANSES , AUTORIZADO POR EL CLIENTE
4) DIA A DIA TENES QUE V ER EL FORO Y DE A´POCO VAS APRENDIENDO CON AYUDA DE ESTE FORO LO VAS RESOLVIENDO LOS CASOS QUE SE TE PRESENTE Y DE PASO VAS ESTUDIANDO LAS LEYES 24241, MORATORIA 24476 Y 26970. CIRCULARES DE ANSES, RESOLUCIONES DECRETO ETC