Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usurpacion denuncia penal, inicio usucapion?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #134417  por lucrefo

asesoramiento: tengo boleto informal de sesion de derechos sobre 4 terrenos en las sierras del año 1983. Despues de un tiempo he ido alambrando, desmontando, construido casilla precaria, pagado impuestos desde 2004, colocado cartel "Propiedad Privada + mi nombre + telefono", inscripto en Registro de Poseedores Cordoba (ley 9150, Cordoba) en año 2007, poseo mensura de posesión 2005. En 2006 compre y soy titular registral de lote contiguo, incluido en el predio. El loteo estuvo abandonado muchos años y se vendieron varias veces los mismos lotes. La comuna cercana comienza a cobrar tasa por servicios aún cuando el loteo no se encuentra dentro del ejido comunal. En agosto 2005 me extiende "$0,00" deuda. Remata en agosto 2006 e impugno remate. En acta de remate se aclara que soy ocupante de los lotes y los adquirentes firman el acta, conociendo la situación. El Juez otorga titularidad y posesion "sin perjuicio de terceros" a los adquirentes en enero 2008. En febrero 2008 uno de los adquirentes, retira 2 veces (hurta) mi alambrado y coloca alambrado excluyendo el lote adquirido del resto del predio. Hago denuncia policial, adjunto fotos, documentación probando posesión y me presento como querellante. Otra adquirente de 2 lotes los pone en venta y me prohibe públicamente que ingrese a mis lotes y ante testigos manifiesta haber retirado de adentro de los lotes los carteles por mi colocados "Propiedad....". Hago denuncia policial. Ambas en Fiscalia de Tribunales Rio Tercero
Quisiera saber si corresponde iniciar usucapión o que pasos dar? Como los defiendo? Gracias